image356

El Cuyo Kite School

Quienes Somos

Somos una #kiteschool con el objetivo de fomentar el turismo de aventura sustentable en El Cuyo, Yucatán  y al mismo tiempo tender un puente para ser un agente de cambio entre la población joven de la zona.

Esta pequeña y pintoresca villa de pescadores es el nuevo y posiblemente el mejor lugar de México para esté deporte o kite life.

En El Cuyo Kite School contamos con expertos que te enseñarán las técnicas adecuadas del kiteboard para que puedas aprender lo más rápido posible y navegar en las olas.


Misión

Enseñar a más personas locales para formar deportistas y, en un futuro, hacer de esta actividad el motor de la economía no sólo de El Cuyo, sino de todo Yucatán. 


Visión

Para 2019, queremos instruir, además de lugareños, a vacacionistas extranjeros y nacionales que buscan actividades llenas de adrenalina y fuera de lo común.  
 

Valores

 

  • Seguridad  
  • Buen Servicio
  • Responsabilidad  
  • Ayuda
  • Compromiso  
  • Vanguardia

Fundación El Cuyo Kite School

Este proyecto nació aproximadamente hace 5 años atrás, cuando Humberto Ramirez enseño este increíble deporte a tres jóvenes del puerto El Cuyo. Hoy en día buscamos enseñar a más personas locales para impulsar la causa social. El objetivo es formar deportista comprometidos e instructores, así en un futuro este deporte sea el motor para la economía de la comunidad. Actualmente hay más de 10 jóvenes que practican kiteboard y el 50% de los jovenes compiten en eventos nacionales y proximamente internacionales.

Ubicación

 Nuestra escuela está ubicada en el puerto El Cuyo, Yucatán, México. A dos horas y media del aeropuerto internacional de Cancún, una hora y media de Playa del Carmen, dos horas de Chichén Itzá y tres horas del aeropuerto de Mérida Yucatán.

Spot

  

El Cuyo es una pequeña villa de pescadores situado al extremo noreste del estado de Yucatán, con aproximadamente 2500 habitantes y se encuentra situado dentro de “La Reserva de la Biosfera Ría Lagartos”. Un lugar hermoso y desconocido, por los amantes de la naturaleza y aquellos que les gusta las actividades al aire libre.

En este paraíso se mezclan las aguas del Golfo de México junto con las aguas del Caribe por lo que sus aguas son azul turquesa, las playas son de arena blanca como todo el caribe, lagunas de color Rosa como los Flamingos del caribe debido a la concentración de sal, palmeras y cocos, colonias de Flamingos rosas, tortugas, Bioluminiscencia, pero sobre todo paz y tranquilidad.

De pronto llega la noche el cielo se pinta de estrellas y el resplandor de la luna se refleja en el mar; ideal para emprender una caminata nocturna y ver Bioluminiscencia. Por las mañanas podrás admirar el pueblo con una vista aérea desde la torre del faro que fue construido sobre una Pirámide Maya. Además, El Cuyo cuenta con algo muy especial y único que sólo pocas playas gozan de este beneficio; el sol sale y se oculta en la playa, dándonos un espectáculo increíble en el amanecer y atardecer. Es fenómeno natural que no te puedes perder.